lunes, 12 de marzo de 2012

Mocoa-Pasto entre el miedo y el éxtasis


La carretera a Mocoa me tiene entre encantada y muerta del susto. Ver como la cordillera desaparece entre los arboles de la selva. 
Esta  carretera es digna de un cuento de terror: entre 4 y 5 mts de ancho con precipicios de mas de 600 mts de profundidad, algunos de los paisajes más bonitos y desafiantes que yo he visto en la vida.
Yo no les puede mentir y debo decir que cada vez que viajo una parte de mí esta envuelta en el pánico de encontrarse con un camión de frente, saber que hay que dar retro y paquear al filo del camino, Y el éxtasis de ver como los Andes rompen en la selva con una fuerza absoluta. Para calmar mis nervios a veces me imagino que  a un nivel más bajo vuelan pequeños halcones.  y si bien el paisaje es maravilloso, poder ver la naturaleza casi en bruto,  Uno tiende a preguntarse cómo este camino no cambiado desde 1930,  en semejante abandono y clasificada como una de las carreteras más peligrosas del país. 


Departamento petrolero, por donde se movieron las tropas para la guerra contra el Perú con una diversidad cultural increíble, pero la carretera es cómo si no quisiera que llegaras a tu lugar de destino!











Revisando por ahí me encontré este articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasando por aquí